Header Ads

¿Los videojuegos hacen daño?


El tiempo me dio la razón cuando le decía a mi madre,"Doña déjeme tranquilo que eso no hace daño", pues ya está más que demostrado mientras más videojuegos disfrutes más listo, analítico, capaz y todo lo que quieras, ya lo videojuegos desarrollan el cerebro y ayuda con la concentración, es por eso que siempre me dio mi dosis de diversión cada día.

¿Creerías que los videojuegos pueden provocar cambios físicos en tu cerebro? Esto es posible, según indicó un estudio hecho por expertos de la Universidad de Toronto, Canadá, y que asegura que el uso de videojuegos provoca cambios importantes en la actividad cerebral y mejora la atención visual.
El experimento consistió en reunir a 25 personas que no habían manejado videojuegos, para luego ser sometidos a 5 sesiones de 2 horas jugando con consolas. Las ondas cerebrales de los sujetos fueron monitoreadas antes y después de jugar, y el resultado fue que quienes manejaron juegos de acción mostraron mejoras en su capacidad atencional, además de cambios en su capacidad de suprimir las distracciones del entorno.
Este es el primer estudio que demuestra la acción directa de los videojuegos en nuestro cerebro, registrando los cambios directos que éstos provocan en la actividad cerebral, así como la capacidad de concentración mayor de quienes usan consolas. El estudio será publicado en junio en el Journal of Cognitive Neuroscience.




Fuente
Fuente

Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones
Con la tecnología de Blogger.