Header Ads

Kaspersky descubre el software de espionaje más complejo hasta ahora

Según kaspersky a ellos le tomará años en descifrar totalmente el código malicioso debido al tamaño y la complejidad del código.
El chiste de todo esto es que las evidencias declaran que detrás de todo esto hay algunos gobiernos implicados. Esto no es algo nuevo pero si peligroso.


La firma de seguridad rusa Kaspersky ha denominado a Flame como el “software malicioso de vigilancia más complejo que hemos encontrado hasta la fecha”. Un programa dirigido a la recopilación de datos privados de países que ha quedado al descubierto. Habría estado operando desde agosto del 2010.
Según la firma, Flame es probable que haya sido “patrocinado” por algún país aunque no están seguros de su origen exacto. Una investigación que ha sido posible con la ayuda de la ONU.

El código malicioso en sí es de 20 MB de tamaño, hasta 20 veces más que Stuxnet, por lo que su evaluación completa según Kaspersky podría tomar varios años. El tamaño y su sofisticación indicarían que nos encontramos ante un trabajo respaldado por algún gobierno:
En la actualidad hay tres clases conocidas de los “jugadores” que desarrollan malware y spyware: hacktivistas, ciberdelincuentes y estados nacionales.
Flame no está diseñado para robar dinero de cuentas bancarias. También es diferente de herramientas de hackeo más bien simples y malware utilizados por los hacktivistas. Así que al excluir a los ciberdelincuentes y los hacktivistas, llegamos a la conclusión de que es muy probable que pertenece al tercer grupo.

Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones
Con la tecnología de Blogger.