Header Ads

El Futuro de Wi-Fi

Uno de los retos que enfrenta la electrónica moderna es desarrollar sistemas que nos permitan transmitir rápidamente gran cantidad de datos por vía inalámbrica.

"El más rápido del mundo"

Aseguran se trata del dispositivo inalámbrico de transmisión de datos más rápido del mundo, capaz de enviar 6,3 gigabytes por segundo.
Esto supone que en tan sólo un minuto, puede enviar de un computador a otro 50 gigabytes de información, más o menos el tamaño de un disco Blu-ray.
El chip logra hacer esto enviando los datos a través de frecuencias de radio de 60GHz a un nivel de eficiencia muy elevado, y lo que es más interesante según los expertos, es que lo haría con un consumo de energía muy bajo.
Según Sony, tan sólo consume un total de 74 miliwatios de energía, lo que permitiría incorporarlo a un aparato móvil sin drenar la batería.
Esto es importante, porque aunque hasta ahora se pudieron idear sistemas para transmitir grandes cantidades de datos, estos requerían demasiada energía, lo que obliga conectar el aparato a la red eléctrica.


 Fuente

Con la tecnología de Blogger.