Header Ads

¿Por qué certificarme?





Si estás trabajando o estás interesado en el área de Tecnología ¿Por qué crees que es importante contar con una certificación de IT?

 Hoy en día el mercado laboral es cada vez más agresivo y solo los profesionales más destacados son tomados en cuenta para ocupar las vacantes en las empresas.

Contar con las habilidades necesaria es muy importarte, pero más aun es tener algo que respalde esas habilidades que dices que posee, y nada mejor para esto que presentar tus credenciales de una certificación de la industria.

Cada día más las certificaciones están tomando valor e importancia ya que las entidades evaluadoras son organismos internacionales de mucho prestigio y credibilidad como lo son Prometric, Pearson VUE y Cetiport.

Es muy valioso para las empresas contar con profesionales que estén certificados en su área de acción pues esto habla muy bien de la empresa y del compromiso de esta por mantener su personal actualizado y competitivo, y eso no es todo, muchas empresas no solo desean que su personal este certificado y por eso cada año disponen de un presupuesto dedicado para capacitación.

Lo bueno de todo esto es que las empresas que venden y desarrollan tecnologías han detectado la necesitad que tienen ellas de dar a conocer sus productos median programas de capacitación asequible para la población que busca conocer y hacerse experto en dichas tecnologías, pues mientras más personas conocen y aprenden de sus productos estos por lo tanto tienen más salida al mercado y mientras más se conoce más ventajas se puede sacar de él.

Una evidencia de todo esto son la creación de academias IT que las mismas empresas han implementado para ofrecer capacitación y carreras de corta duración basadas en productos que ellas desarrollan, solo por mencionar algunas Cisco y Microsoft son pioneras en programas educativos para sus productos.

Hay certificaciones de todo y para todo y si no saber por dónde comenzar aquí te dejo este enlace que te ayudara a decidir. CompTIA IT Certification Roadmap

Con la tecnología de Blogger.