Header Ads

CompTIA Network+





Obtener una certificación CompTIA Network+ demuestra que un candidato puede describir las características y funciones de los componentes de sistemas de redes y posee los conocimientos y habilidades necesarias para instalar, configurar y solucionar problemas de hardware, protocolos y   servicios básicos de sistemas de redes.


La certificación CompTIA Network+ (2009 Edition) garantiza que el candidato adecuado tenga los conocimientos y habilidades importantes necesarios para manejar, mantener, resolver problemas, instalar, operar y configurar infraestructura básica de red, describir las tecnologías de conexión en red, principios básicos de diseño y adherirse a estándares de cableado y usar herramientas de prueba.
Las habilidades y conocimientos medidos por este examen provienen de un análisis de tareas de trabajo en toda la industria y fueron validados mediante una encuesta mundial de toda la industria en el segundo trimestre de 2008. Los resultados de esta encuesta fueron usados para ponderar los dominios y asegurarse de que la ponderación es representativa de la importancia relativa del contenido.
Se recomienda que los candidatos para el examen CompTIA Network+ (2009 Edition) tengan lo siguiente:
• Certificación CompTIA A+ o conocimientos equivalentes, aunque la certificación CompTIA A+ no es necesaria.
• Por lo menos 9 a 12 meses de experiencia de trabajo en redes de TI.
La siguiente tabla enumera los dominios medidos por este examen y el alcance en que se representan. Los exámenes CompTIA Network+ (2009 Edition) se basan en estos objetivos.


Dominio                                     % del Examen
1.0 Tecnologías de Red               20%
2.0 Medios y Topologías de Red  20%
3.0 Dispositivos de Red              17%
4.0 Administración de Red          20%
5.0  Herramientas de Red            12%
6.0 Seguridad de Red                 11%

Más información..

Con la tecnología de Blogger.